Saturday, July 29, 2006

Sensaciones: XV.- Sonrisa.


En la avenida de los sueños, las vitrinas de cada comercio muestran sonrisas elegantes y seductoras. Sidé está impresionado. Recuerda sus marchas nocturnas por los Campos Eliseos en Francia, o bajo la puerta de Alcalá en España; sin embargo, la emoción de chiquillo que vive (acompañada de mucha curiosidad), sólo la ha sentido hasta ahora, nadando en los mares de la aventura.

¿Qué siente? Una explosión de deseos. ¿Qué piensa? Piensa en un sin fin de ilusiones. ¿Qué vive? Nada más y nada menos que el reto más grande de su existencia completa: la felicidad.

Qué bonito.

Saturday, July 22, 2006

Sensaciones: XIV.- Bus.

Sidé: viene en camino. Si los pasos son certeros y sigilosos, el sendero estará seguro. No hay fuerza obscura de la noche que despierte con un galope flotante.

La cuenta comienza: setenta y dos horas de espera. Lo que se aproxima no muestra marca alguna de inseguridad: la decisión se tomó con el café obscuro y los cantos roncos de la madrugada.

Mientras las horas corren, Sidé prende el radio... una canción comienza a sonar con un tono especial... "sólo tú...mi forma de sentir... conocer..."; apaga el instrumento y trata de soñar. Aunque los golpeteos de su cabeza contra la ventanilla lastiman su rostro gastado, concibe dormir.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, veinte, veinticinco, cincuenta y tres, sesenta y ocho... cuantos segundos para la meta. Qué sueño tan hermoso.

Wednesday, July 19, 2006

Sensaciones: XIII.- Cielo.

Sidé tuvo que pensar la pregunta ampliamente. Había estado en muchos sitios tranquilos, pero no sabía cuál era su lugar ideal. Tras un breve lapso, respodió: las estrellas.

Monday, July 17, 2006

Sensaciones: XII.- Abrazos.


Sidé está con Juan. Lo abraza y sonríe. Todo saldrá bien.

Sensaciones: XI.- El centro.


Bastaría con un roce de labios húmedos para estremecer y tensar la piel de un vientre humano. Sidé lo lee en una revista. Ahora tomó la decisión de volverse culto, y se ha puesto a estudiar mucho.
Conforme prosigue con el texto, su reflexión se profundiza. Un párrafo habla acerca del origen de la vida. Que somos producto de un acto amoroso, que somos las raíces de nuestros padres, que la vida se crea a partir de ahí: el ombligo, el centro de nuestro cuerpo.
Ahora a él le comienzan a brillar las pupilas. Visualiza el universo lleno de luces como un tunel que sus ojos recorren a una velocidad impresionante. De pronto, su mirada saltó del espacio a la tierra. Continuó presurosa su camino, para chocar con un cuerpo desnudo y de ahí, a través de venas y arterias, finalizó el trayecto en un tunel cada vez más angosto, que a duras penas reconoció como un cordón umbilical.
Y entonces aceptó: desde el inicio somos el centro de nuestro todo. El de la vida y el de la mente. Pero concretó su idea aseverándose que en ocasiones, la centralidad no yace en nuestra terquedad humana de permanecer así; sino en el valor a perderlo todo, y quedar como periferia.

Saturday, July 15, 2006

Sensaciones: X.- Así.




Sidé hoy.

Thursday, July 13, 2006

Sensaciones: IX.- Vertical.

Fotografía de Lord Alejandro Felpa


Aunque parezca mentira, la verticalidad es vertiginosa...

Wednesday, July 12, 2006

Sensaciones: VIII.- Linea celular.

Fotografía de Lord Alejandro Estopas
.

En un lugar cerrado y obscuro, Sidé cierra los ojos y comienza a soñar... una llamada inesperada, una propuesta indecorosa, un entusiasmo desenfrenado y mucho deseo.

Su primera experiencia no fue ni cercana a la realidad deliciosa que ahora presenta el juego. Una voz seductora que narra, dos almas separadas que se entienden y se adoran, la fusión en un solo estado: el extasis.

Primero, los escalofrios nerviosos de la duda; luego, un cosquilleo jugueton que atraviesa su cuerpo desde la cadera hasta la mente; después, la sensación espásmica de la tranquilidad absoluta. Al final, sólo en su intimidad, acompañado en sus emociones por la pasión que enciende el fuego de su corazón.

Sidé lo siente todo. Conforme la voz se escucha en su mente las caricias sobran en su cuerpo, que expuesto ante la noche y la luna, se deleita del placer más acogedor.


Finalmente, deja de soñar.

Sensaciones: VII.- Orquídeas.


Fotografía de Lord Alejandro Felpa

.
Es un día hermoso. Alguién acaba de nacer. Su nombre es Mara. Sidé la conoció por accidente en un paseo acalorado.






Iba caminando en una pradera rodeada de montañas, famosa por que en ella crecen flores moradas que el pueblo usa para preparar infusiones. Tenía una diminuta cantidad de agua y el ejercicio desgastante lo mataba. Entonces, se topó con una flor desconocida. Él le pregunto su nombre, a lo que ella respodió: Mara, flor de ámbar azul.






La pequeña y hermosa planta agregó que tenía unos segundos de ver la luz, y que sentía frío por la brisa presurosa. Sidé la abrazó, la besó y la cubrió con un manto de seda.






Tú, le dijo, serás mi amiga y me acompañarás siempre. Yó, afirmó, sere tu amigo y te protegeré toda la vida.

Tuesday, July 11, 2006

Sensaciones: VI.- Equinoccio.


Fotografía de Paola D.


Asi la cuenta ahora. La vida como un equinoccio eterno. En sus pensamientos, el dia permanece igual y la noche tambien. Con destellos de luz que resplandecen ocasionalmente, pero nunca de forma extraordinaria. Sidé esta dibujando. Con trazos rectos y seguros (de bordes claros y concisos); ejemplifica las pasiones de su corazón en una hoja de papel blanca. El universo. Una imagen estelar. Una explosión o sólo luz. Rondan en su cabeza ideas diversas, algunas llenas de entusiasmo y otras poco más obscuras. Sonrrie un poco y mira el espacio que lo rodea. Esta solo, en la obscuridad de un hoyo negro. Pero lleno de fósforos que le iluminan si él tan sólo decide prenderlos.




Eso dibuja, un cerillo espacial.

Saturday, July 08, 2006

Sensaciones: V.- Sol y agua.

Fotografía de Paola D.


Tres dias de descanso protagonizados por una playa, una alberca gigante y muchos cocteles no alcoholizados. Hoy, Side no tiene acentos. Encontro un utensilio extrano y rustico que usa para escribir. Sin embargo, ha notado que no posee cuna alguna que permita golpear su papel electronico con un tilde en cada vocal necesitada. No importa. Piensa profundamente en ella. No la puede olvidar. La nota en cada esquina y en cada sueno. Cuando se sumerge en el mar turbio o en las aguas claras de la tina del bano. La extrana lo suficiente como para escribir en el aire y gritarle al viento lo mucho que la ama. La extrana...

Wednesday, July 05, 2006

Sensaciones: IV.- Tú.

Fotografía de Paola D.



Sidé está enamorado:



No deja de pensar en ella... la noche solitaria y calmada, envuelta con sonidos vírgenes y seductores. Un luegar cerrado, con puestos de todo tipo. Frutas, carnes, pasillos y cajas registradoras. Un pastel espumoso sabor chocolate. Unas cuantas bebidas, el nerviosismo... y un beso bien dado.



No la puede olvidar, no la puede dejar. Esta con ella cada instante.La ama.


Sensaciones: III.- Mi país.

Fotografía de Paola D.


En un balcón, Sidé observa el desorden social generado por un proceso electoral podrido. Una contienda que se tornó mal oliente por el egoísmo de quienes no aceptan una derrota inminente; despedazada por culpa de los que sólo buscan el interés propio fundamentado en el dinero y por aquellos que han olvidado lo humano de nuestras vidas. Cuando lee el periódico, se asombra de como la ventaja política de ciertos candidatos influye directamente en la bolsa de valores y las tasas de interés de su nación. Él concluye que el engaño y las trampas pueden repercutir en los resultados de un hecho importante, pero no poseen la suficiente fuerza para ganarle al poder de un pueblo unido, que es del color dela tiera, y porta en su sangre las plumas de una cultura antigua y fuerte.
 
free hit counter code download here
download free html hit counter code here.